miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN POCO SOBRE MÍ

Lo más personal…

Nací en Plasencia un 17 de abril, el de 1975, aquel día  se practicaba la primera cesárea en el Hospital Virgen del Puerto, se la practicaron a Cecilia,  MI MADRE  y el que nacía era yo FERNANDO, el primer hijo de la familia Pizarro García.

Mis primeros recuerdos están ligados al barrio de Miralvalle, los juegos de la primera infancia en la calle, con otros niños del barrio, aunque siempre fui un niño tremendamente tímido, nunca me costó demasiado hacer amigos y de aquella época todavía tengo alguno.

Recuerdo como
MI PADRE, Manuel o mejor Manolo como le llamaba todo el mundo, trabajaba de forma incansable pero siempre tenía a la hora de llegar a casa buenas palabras para mi madre y para mí, siempre lo he dicho me lo enseñó con sus actos y también con sus palabras y se empeño en que este sea el lema de mi vida “con honradez trabajo e ilusión, se realizan los sueños”.

Desde muy niño y sin duda contagiado por el entusiasmo de la familia de mi madre, descubrí en la música un refugio y una forma de expresión, un descubrimiento que ha marcado toda mi vida.

Volviendo a mi familia todavía falta alguien que me ha acompañado en muchos momentos, mi hermana
PATRICIA, nos llevamos 6 años y a mí siempre me gustó ejercer de hermano mayor; recuerdo el día que llegó a casa, y ahora  es ella la que es madre de una niña, mi sobrina Cecilia.

En los años 80 mis padres consiguieron ahorrar y comprar un piso en la Avenida de la Vera, allí paso el resto de mi vida hasta que encuentro a mi compañera de fatigas, 
MERCEDES, a la que yo elegí y ella me eligió para formar nuestra propia familia y lo hicimos formalmente, el 3 de mayo el de 2008.

Del colegio tengo muy buenos recuerdos, fui buen estudiante y tuve unos buenos profesores, mi primer encuentro con las aulas fue en el Colegio Público Ramón y Cajal, de allí a estudiar el bachillerato en el I.E.S Gabriel y Galán, después a la Universidad de Extremadura, donde estudié Magisterio en Educación Musical e Historia del Arte, dos de mis pasiones. Fue en la Universidad donde descubrí otra, la política, empecé participando en movimientos estudiantiles hasta que en 1996 tomé la decisión de que había que hacer algo y me afilié a Nuevas Generaciones.

Terminé la carrera y aprobé las oposiciones, en el 97 con 22 años, empecé a trabajar C.P Inés de Suárez, IES Parque de Monfragüe después en el Colegio Virgen de Fátima de Carcaboso y ahora en la Escuela Hogar Placentina. Sigo compaginando mi labor profesional con mis devociones la música como Director del Coro de Cámara Ars Nova desde el año 2001 y la política, ahora como Candidato a la Alcaldía de la Ciudad que me vio nacer y que es otra de mis pasiones de la que seguro hablaremos más adelante.
 

2 comentarios:

  1. Fernando, te conozco desde que hacías los deberes del colegio junto a mi hermana PMM. Nunca he votado al PP y eres la única posibilidad de que lo haga, no porque comulgue con ideas conservadoras sino porque me fío de ti. Suerte, tienes mucho trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar